Familia Gianellina

NUESTRA FAMILIA GIANELLINA

IDENTIDADGianelli tenía muy en el corazón, la colaboración, activa y constructiva con los laicos, fundada en su valorización. Él los sabía implicar en las diversas actividades confiadas a las FMH, y no vacilaba en tomarlos como consejeros. La Congregación de las FMH nació en un clima de condivisión con sacerdotes y laicos.

Gianelli decía: “Permanezcamos unidos. Busquemos, actuemos, persigamos lo que conocemos. La virtud unida es más fuerte. Una cuerda hecha de tres cabos difícilmente se rompe”… si el desafío es éste, es necesario luchar continuamente, también contracorriente, para llegar a un mismo sentir, a un mismo pensar, a un mismo querer y a un mismo obrar para la gloria de Dios y la difusión del Evangelio ( … )

LOS LAICOS EN LA FAMILIA GIANELLINALos laicos gianellinos son mujeres y hombres que, fieles a la vocación bautismal y arraigados en el Evangelio, se acercan al corazón del carisma de san Antonio Gianelli, para comprender, profundizar y vivir su espíritu en un compromiso de vida que asume la “santidad” como motivo inspirador y conductor.

Son amigos, ex alumnos, madres y padres de familia, jóvenes, benefactores, voluntarios, simpatizantes, dependientes, colaboradores y todos aquellos que se dejan involucrar y fascinar por el Santo Gianelli.