Misión y Visión

MISIÓN

El Colegio “Nuestra Señora del Huerto” es una Institución Educativa Católica, creada por la Congregación de Hijas de María Santísima del Huerto inspirada y comprometida con los valores evangélicos según el carisma de su Fundador, San Antonio María Gianelli (1789 – 1846). La fe, el amor y la caridad evangélica vigilante fundamentan nuestra acción para brindar a niños, adolescentes y jóvenes, una educación integral, en diálogo permanente con las familias y la sociedad.

VISIÓN

Aplicamos todas nuestras capacidades y recursos en:

• Formar personas honradas, competentes, responsables, solidarias, sensibles a las Necesidades de sus semejantes y comprometidas a brindar respuestas fundadas en el amor y la caridad del servicio cristiano.

• Desarrollar todas las capacidades de nuestros alumnos para que puedan realizarse como personas, descubrir el sentido cristiano de la vida, ser testimonio de los valores evangélicos y sujetos activos de su formación permanente.

• Brindar una formación académica de excelencia, que conduzca a la reflexión en torno a los problemas que afectan a la humanidad en el mundo de hoy para proponer soluciones creativas que promueva el diálogo entre la fe, la ciencia y la cultura.