Sobre Nosotros

El Colegio Nuestra Señora del Huerto es un centro católico con tradición, cuya titular es la Congregación Hijas de María Santísima del Huerto con sede en Roma.

Nuestra historia comienza en 1856, cuando ocho religiosas llegan a Montevideo desde Génova (Italia) y se hacen cargo de la Dirección y Administración del Hospital de Caridad hoy Hospital Maciel. El 15 de Junio de 1856 se inaugura en el mismo Hospital, una escuela de beneficencia para huérfanas y niñas pobres, sin exclusiones, destinándose para ello una sala.

Además de enseñar cultura general y labores, se comienza a gestar la idea de un colegio independiente, la sociedad lo reclama, las niñas necesitaban más amplitud y varios señores lo propician, dando su apoyo y aportes. Posteriormente se fueron implantando las diversas etapas del sistema educativo.

El Colegio N.S. del Huerto, en la calle San José 990 se inaugura solemnemente el 3 de noviembre de 1864; desafió el tiempo pues se conserva tal cual, las pequeñas reformas se hicieron para adaptarlo a los cambios en la enseñanza.

En la actualidad, el Colegio “Nuestra Señora del Huerto” imparte Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Bachillerato, con resultados académicos muy positivos y una especial atención a la educación en valores, todo esto desarrollado en un ambiente de sencillez y cercanía que nuestras familias valoran y son parte importante.

Nuestro fundador, San Antonio Mª Gianelli, dejó a sus hijas como carisma la “Caridad Evangélica Vigilante”, que se expresa en el “servicio a los hermanos, especialmente a los más pobres y humildes”. La fuerza carismática de todos nosotros está iluminada por el lugar que ocupa María en nuestras vidas.

Leer más